Nuestra Historia


Arte de la tradición panadera

NUESTRO MANTRA

Nutrir para ser felices y sanos juntos.

En Hogaza Hogaza utilizamos el horno como una herramienta para perpetuar el arte de la alimentación; para ofrecer una deliciosa armonía de sabores en cada producto para compartirla y así descubrir la simplicidad de ser feliz.





Iniciamos en 1992, cuando la Sra. Ma. Teresa Corona emprendió un negocio familiar, junto a sus padres y hermanos, con el sueño de generar un patrimonio y asegurar la educación universitaria de sus hijas.

Originalmente éramos un local comercial en Av. Diamante en la ciudad de Ensenada, llamado “Súper Mercado y Panadería Cárdenas Hermanos”. Para 1998, después de muchas experiencias, los primeros socios decidieron separarse y dejar la administración a personas fuera de la familia. Pero fue en ese mismo año que, la hija de la Sra. Teresa Corona, aceptó tomar la dirección de nuestra empresa, teniendo como principal reto e conocer y aprender a trabajar en cada una de las áreas que nos forma. La que más interés e impacto produjo en María Teresa, hija de la Sra. Corona, fue la de la panadería, donde la convivencia diaria con sus procesos, productos y sabores fueron los motores de inspiración para explotar este interesante oficio, de cual también era heredera.

En ese entonces solo producíamos pan dulce mexicano, birote y telera, pero gracias a la creciente demanda de productos originales y artesanales en la región, nuestra administradora tomó la idea de producir otras modalidades de pan artesanal, con esto, la ayuda de libros y la experiencia de Rene Chan – panadero con el cual trabajaba – elaboraron nuestra primer hogaza la cual llamaron “Hogaza Mediterránea” de aceitunas verdes y romero fresco, poniéndola a la venta en 2004 en la pescadería De’Garo.

Gracias al éxito de nuestro primer producto, y a múltiples adaptaciones y cambios, surgió nuestra primer línea de productos Hogaza Hogaza, con los cual integrábamos los sabores bajacalifornianos. Fue una línea de panadería y repostería laborada a partir de ingredientes de alta calidad y procesos artesanales, y con la cual, a inicios de 2007 iniciamos oficialmente como HOGAZA HOGAZA.








El renacimiento del estilo de cocina y vinicultura que se estaba posicionando a nivel nacional e internacional, facilitó la introducción de nuestra línea de productos en vinícolas y tiendas de especialidad. Inspirada en las panaderías artesanales de la Canadá Francesa, abrimos nuestra primer sucursal y punto de venta en noviembre de 2008 en Ensenada, ubicada en av. Miramar a un costado de la pescadería que nos ayuda a darnos a conocer.

Hoy en día contamos con el reconocimiento de la comunidad local, baja californiana y extranjera que acuden a esta primer sucursal (Suc. Miramar), a nuestra matriz en Av. Diamante, y sucursal en calle primera en la ciudad de Ensenada; así como en nuestra sucursal en la ciudad de Tijuana, donde tienen la oportunidad de descubrir la sencillez de ser feliz. Además contamos con distintos puntos de reventa en la ciudad de Ensenada, en el valle de Guadalupe y en la ciudad de Tijuana, donde en cada producto que adquirirás encontraras una deliciosa armonía de sabores.